Inicio / UAM abrirá nueva carrera única en el país

UAM abrirá nueva carrera única en el país

UAM abrirá nueva carrera única en el país

Jue, 04/08/2021 - 12:01 -- Patrick

• Carrera responde a la demanda de analistas de datos a nivel global
  • Ofrece oportunidades laborales tanto a nivel público como privado

Con el objetivo de mantener su compromiso con la educación superior y formación de profesionales de calidad, la Universidad Americana (UAM) lanza al mercado la carrera de Bachillerato en Estadística Aplicada a los Negocios.

Este programa de estudio es único en el país y responde a las necesidades del mercado laboral, dentro y fuera de nuestras fronteras. La razón de este bachillerato universitario es estructurar y analizar datos e información para la toma de decisiones en diversas áreas del ecosistema laboral y empresarial.

“Los estudiantes serán formados bajo una visión empresarial, de forma tal que puedan administrar softwares y lenguajes de programación, con el fin de analizar los datos más utilizados en el mercado; así como una facilidad de involucrarse en diversos ampos de negocio” comentó Aura Quirós, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial UAM.

El perfil de los interesados, es que posean un gusto y habilidades por el razonamiento abstracto y las Matemáticas, así como agrado por la investigación, espíritu analítico, destrezas para plantear y resolver problemas, además del el manejo de computadoras, entre otros.

Al concluir el programa de estudios, los nuevos profesionales serán expertos capacitados en modelos y herramientas estadísticas para la toma de decisiones empresariales, lo que les permitirá laborar en distintas organizaciones tales como banca y finanzas, industria médica, PYMES, empresas de servicio, manufactura, sector construcción, turismo, marketing, entre otros.

“Nuestra misión es formar profesionales capaces de orientar el análisis y la toma de decisiones gerenciales en las organizaciones, de manera que puedan monitorear distintas variables de las organizaciones por medio de la analítica de datos, pronosticar tendencias, reconocer oportunidades inminentes y responder a las interferencias en el mercado, también desarrollarán habilidades de comunicación y relaciones interpersonales” amplió Quirós.

Esta carrera se unirá a la oferta actual en la Universidad Americana, compuesta por Industrial y Gestión de Procesos , todas con un alto índice de demanda laboral, debido a su operatividad en diversos mercados e industrias.