Inicio / UAM Heredia será sede de vacunación para población entre los 40 y 57 años

UAM Heredia será sede de vacunación para población entre los 40 y 57 años

UAM Heredia será sede de vacunación para población entre los 40 y 57 años

Mié, 06/02/2021 - 16:18 -- Patrick

Espacio tendrá lugar en Paseo de Las Flores este 05, 12 y 13 de junio

La Universidad Americana en conjunto con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Heredia y el centro comercial Paseo de las Flores, se unen para ofrecer un nuevo centro de vacunación al área Heredia-Virilla.

Las personas con edades entre los 40 y 57 años que presenten algún factor de riesgo en la actualidad y viven en los siguientes lugares, están convocadas para participar de la jornada de vacunación contra la COVID-19:

• Los Lagos
  • La Aurora
  • Lagunilla
  • Barreal
  • Guararí
  • La Milpa

La primera jornada se realizará el próximo el sábado 5 de junio y posteriormente el 12 y 13 de este mismo mes, en las instalaciones de la Universidad Americana en el centro comercial Paseo de las Flores, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Todos los asistentes deben presentarse con su cédula de identidad y de acuerdo con las exigencias hechas por el gobierno nacional aquellas personas, cuyo factor de riesgo no esté registrado en el EDUS, aplicación móvil de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), tendrán que aportar un certificado médico (físico o digital), que respalde su condición médica actual.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de nuestro país, como factor de riesgo ante el actual virus se encuentran:

• Hipertensión
  • Diabetes
  • Enfermedades del corazón
  • Enfermedad respiratoria crónica
  • Enfermedad renal crónica
  • Síndrome de Down
  • Parálisis cerebral infantil
  • Trastornos autoinmunes
  • Obesidad grado III
  • Obesidad mórbida
  • Lupus, artritis, cáncer, HIV-Sida
  • Beneficiarios de trasplantes de órganos.

Según Viviana Gómez, gerente de mercadeo del centro comercial Paseo de las Flores, las personas que acudan a la convocatoria deberán portar en todo tiempo su mascarilla y asistir sin acompañantes. Las zonas estarán previamente demarcadas, para que se respete el distanciamiento social de dos metros y el lavado de manos en zonas específicas.

Para más detalles pueden comunicarse al correo kenya.loza@uam.cr