Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Vicerrector de la UAM participará en Feria del Libro de Guadalajara

Vicerrector de la UAM participará en Feria del Libro de Guadalajara

COMPARTIR

Vicerrector de la UAM participará en Feria del Libro de Guadalajara

Vie, 11/24/2017 - 09:18 -- Diana Martinez


Por: Médelyn Molina Muñoz
Estudiante de Periodismo

Luis Diego Guillén Martínez, Vicerrector de la Universidad Americana, psicólogo y escritor costarricense, representará tanto a Costa Rica como a Centroamérica, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2017 en México; uno de los eventos literarios más importantes del mundo y de Iberoamérica.

Durante la Feria, nuestro Vicerrector compartirá la visión que posee de su novela La alquimia de la Bestia”, obra ganadora del Premio Nacional Aquileo Echeverría del Ministerio de Cultura y Juventud del año 2016, así como el contexto histórico y social en que se desenvuelve el relato.

Además, participará en los conversatorios “Nombrar Centroamérica” y “Latinoamérica Viva” junto a autores de gran trayectoria y colaborará en el programa educativo “Ecos de la FIL- FIL Joven, donde conversará con los estudiantes de la Preparatoria Regional de Sayula, sobre los quehaceres de su oficio como autor y el arte de escribir.

“Es un honor extraordinario. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento de esta naturaleza más grande del mundo hispanohablante y la segunda a nivel mundial, después de la Feria del Libro de Frankfurt. Adicional al hecho de que ser invitado a un evento de esta magnitud, te indica que tu trabajo como escritor y la calidad de tu obra comienzan a ser valorados, está también la responsabilidad de representar a todos los magníficos escritores que Costa Rica y el resto de Centroamérica están produciendo en la actualidad” afirmó Guillén.

La FIL es una actividad para profesionales con apertura a todo público, realizada en esta ocasión del 25 de noviembre al 3 de diciembre; un evento cultural que exalta la literatura y que aborda diversos temas de actualidad, donde participan autores de diferentes lenguas, provenientes de todos los continentes del mundo.

Gracias a su participación y a la del novelista costarricense Bernabé Berrocal, se expondrá internacionalmente la literatura de nuestro país y la calidad poética del Istmo Centroamericano, como parte de un programa impulsado por el Festival Centroamérica Cuenta, el Instituto Nacional de cultura de Panamá y las editoriales independientes Anamá Ediciones de Nicaragua y Uruk Editores de Costa Rica.