Inicio / Vicerrector de la UAM participará en Feria del Libro de Guadalajara

Vie, 11/24/2017 - 09:18 -- Diana Martinez

Por: Médelyn Molina Muñoz
Estudiante de Periodismo

Luis Diego Guillén Martínez, Vicerrector de la Universidad Americana, psicólogo y escritor costarricense, representará tanto a Costa Rica como a Centroamérica, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2017 en México; uno de los eventos literarios más importantes del mundo y de Iberoamérica.

Durante la Feria, nuestro Vicerrector compartirá la visión que posee de su novela La alquimia de la Bestia”, obra ganadora del Premio Nacional Aquileo Echeverría del Ministerio de Cultura y Juventud del año 2016, así como el contexto histórico y social en que se desenvuelve el relato.

Además, participará en los conversatorios “Nombrar Centroamérica” y “Latinoamérica Viva” junto a autores de gran trayectoria y colaborará en el programa educativo “Ecos de la FIL- FIL Joven, donde conversará con los estudiantes de la Preparatoria Regional de Sayula, sobre los quehaceres de su oficio como autor y el arte de escribir.

“Es un honor extraordinario. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento de esta naturaleza más grande del mundo hispanohablante y la segunda a nivel mundial, después de la Feria del Libro de Frankfurt. Adicional al hecho de que ser invitado a un evento de esta magnitud, te indica que tu trabajo como escritor y la calidad de tu obra comienzan a ser valorados, está también la responsabilidad de representar a todos los magníficos escritores que Costa Rica y el resto de Centroamérica están produciendo en la actualidad” afirmó Guillén.

La FIL es una actividad para profesionales con apertura a todo público, realizada en esta ocasión del 25 de noviembre al 3 de diciembre; un evento cultural que exalta la literatura y que aborda diversos temas de actualidad, donde participan autores de diferentes lenguas, provenientes de todos los continentes del mundo.

Gracias a su participación y a la del novelista costarricense Bernabé Berrocal, se expondrá internacionalmente la literatura de nuestro país y la calidad poética del Istmo Centroamericano, como parte de un programa impulsado por el Festival Centroamérica Cuenta, el Instituto Nacional de cultura de Panamá y las editoriales independientes Anamá Ediciones de Nicaragua y Uruk Editores de Costa Rica.