Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Universidad Americana mantiene acercamiento con principales empleadores en la provincia de Heredia

Universidad Americana mantiene acercamiento con principales empleadores en la provincia de Heredia

COMPARTIR

 

 

Universidad Americana mantiene acercamiento con principales empleadores en la provincia de Heredia

Mar, 03/10/2020 - 14:46 -- Patrick

 

Evento convocó a representantes de Recursos Humanos de más de 15 empresas privadas y públicas, en la sede UAM Heredia.

 

Representantes del área de Talento Humano para empresas públicas y privadas en la provincia de Heredia, fueron convocados por el Centro de Empleabilidad y Seguimiento de la Universidad Americana (UAM), como parte de los acercamientos que busca esta institución de educación superior con empleadores en diferentes áreas de desarrollo.

El Director del Centro de Empleabilidad de UAM, Melvin Cordero, fue el encargado de la organización y convocatoria, de las empresas que se encuentran en la plataforma de empleo que maneja la institución educativa:

La idea es fomentar, establecer y mantener el vínculo entre empleadores y profesionales, para que ambas se beneficien; los primeros al tener el contacto y detalles anticipados del profesional que podrían contratar y los segundos, al estar incluidos en una plataforma de empleo con constante actualización para diferentes áreas en el mercado laboral” explicó Cordero.

Algunas de las empresas que asistieron fueron: Boston Scientific, Florida Bebidas C.R., MORPHO TRAVEL RETAIL (Café Britt), Smurfit Kappa S.A, Newrest Costa Rica S.A., Grupo Financiero Improsa, Grupo Monge, INVU, Walmart de Centroamérica, Coca-Cola Industrias, INFOCOOP, G4S Costa Rica y Pandatech S.A.

Hemos tenido bastantes casos de éxito con estudiantes de UAM, ya que vienen muy bien capacitados en servicio al cliente, traen mucho conocimiento y vienen con experiencia en otras áreas, lo que les permite, hacer pasantías y aplicar para quedarse en nuestra empresa” destacó Stephanie Vásquez, especialista en reclutamiento y selección para Florida Ice and Farm Company (FIFCO), la Cervecería.

Algunas de las áreas laborales de mayor oferta para los interesados(as) son: Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Gestión de Procesos y Educación, las cuales se encuentran en consonancia con lo que demanda el mercado laboral.

Ingenieros Industriales, otros puestos más operativos, para ver áreas como planinng, logística y análisis de datos, son los profesionales que más se buscan en la empresa a la que yo represento” puntualizó Gabriela Porras, Analista de Recursos Humanos en Coca-Cola Industries.

Los puestos que las empresas requieren varían dependiendo de sus estructuras, culturas organizacionales y prioridades del negocio, como los administrativos, operativos, profesionales, de supervisión, servicio al cliente, ventas, gestores de talento humano, psicólogos organizacionales, diseñadores gráficos, asistentes contables, entre otros.

 

¿Cómo es el proceso de conexión entre empleador-interesado(a) del Centro de Empleabilidad UAM?

Según Melvin Cordero, Director del centro, cuando existe una necesidad de las empresas, por cubrir una vacante, ellos envían el perfil del puesto que necesitan cubrir y ahí inicia el proceso que se podrían enlistar de la siguiente manera:

  • Revisión y análisis de CV según nuestro banco de oferentes.
  • Publicación de la vacante en diferentes medios como: pizarras físicas, aula virtual, sitio web, sedes UAM, entre otros.
  • Preselección de candidatos.
  • Contacto con el estudiante o egresado preseleccionado.
  • Envío del cv al empleador.
  • La empresa preselecciona al estudiante o egresado interesado y se contacta directamente con él.

Para más información o contacto con el Centro de Empleabilidad y Seguimiento del Egresado de la Universidad Americana, los estudiantes o graduados, pueden comunicarse los correos centroempleabilidad@uam.crmelvin.cordero@uam.cr. También pueden contactar a los teléfonos 2207-7041 o al 2207-4444