Inicio / Universidad Americana acredita carrera de Enseñanza del Inglés

Universidad Americana acredita carrera de Enseñanza del Inglés

Lun, 08/31/2020 - 11:32 -- Patrick
  • UAM cuenta con más de 30 carreras para personas que estudian y trabajan
  • Acreditación aplica para el plan de estudios en sus sedes de Heredia, Cartago y San Pedro.

La Universidad Americana (UAM) se constituyó con el objetivo de ofrecer una opción diferenciada al estudiante trabajador, con carreras que respondan a las altas demandas del mercado, por medio de programas de estudio de calidad con horarios y cuerpo docente que atienda las necesidades de este tipo de estudiante.

Reconociendo que el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), es el ente por excelencia para garantizar la calidad de los procesos educativos a nivel universitario, UAM se incorporó como miembro afiliado y a su vez inició el proceso de presentación de carreras para ser sometidas a evaluación y obtener la acreditación de calidad SINAES.

A finales del 2018, tras un riguroso y exhaustivo proceso de autoevaluación interna y evaluación externa de más de cuatro años, la carrera de Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés fue la primera carrera de la UAM en recibir la acreditación del SINAES.

¿Qué significa esto?

Recibir esta esta acreditación, le garantiza a los estudiantes y a sus padres que están por invertir en una educación de alto nivel; a su vez, los empleadores en el ámbito laboral tendrán plena seguridad de que los graduados se desempeñarán eficazmente según las demandas del mercado y podrán hacer valer su título en diferentes países.

¿Dónde se puede trabajar como docente en Enseñanza del Inglés?

El panorama laboral para aquellas personas, en especial las que se dedican a idiomas de uso extenso como el inglés, son requeridas en más de un puesto, y ciertamente más allá del MEP, donde se esperaría trabajar.

Algunos de los lugares donde podría desempeñarse un profesional en esta rama de la educación son como intérprete, traductor, turismo, hotelería o educación privada.

Actualmente la universidad se encuentra en proceso de autoevaluación para las carreras de Enseñanza del Español, Estudios Sociales y Matemáticas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, fieles a mantener vigente el compromiso con la educación y formación de excelencia, para los futuros profesionales del país.

Por: Patrick Salas, Periodista Universidad Americana.