Inicio / UAM te ofrece un plan de suficiencias gratuitas

UAM te ofrece un plan de suficiencias gratuitas

UAM te ofrece un plan de suficiencias gratuitas

Jue, 12/22/2016 - 10:55 -- Diana Martinez

¿Tenés un título de Técnico Medio?

Escrito por: Diana Martínez Jiménez

Si sos graduado de un Colegio Técnico Profesional (CTP), de un Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA), o de un Instituto de Educación Comunitaria (IPEC), la Universidad Americana (UAM) te brinda la oportunidad de optar por un plan de suficiencias gratuitas para que continués con tu bachillerato universitario.

Este plan te permite prepararte y presentar un examen sobre algunos cursos dependiendo de la carrera de tu elección, sin necesidad de cursarlos durante el cuatrimestre.

Es decir, si tu área de formación es Técnico Medio en Logística y deseás cursar Ingeniería Industrial, por ejemplo, tenés la posibilidad de presentar el examen por suficiencia en algunas de las materias.

“Basándonos en la sólida formación con la que se gradúan estos jóvenes, y para apoyarlos y que puedan prepararse como profesionales universitarios, les permitimos que dependiendo del plan de estudios que escojan y de su área de formación, puedan hacer ciertos cursos por suficiencia”, explicó Luis Diego Guillen, vicerrector académico de UAM.

Con esta opción, te preparás para hacer un examen en una fecha sin preocuparte por los choques de horario entre cursos, ponés a prueba tu conocimiento en el área de tu formación y aprovechás que es un beneficio sin costo.

Eso sí, debés tener en consideración que si presentás la prueba dos veces y la perdés, de seguido lo tendrás que llevar de manera presencial.

El plan de suficiencias gratuitas surge tras una revisión exhaustiva que realizaron los académicos de UAM, sobre los planes de estudios que ofrecen estas instituciones, basados en los programas de formación técnica del MEP.

Obtené más información aquí