Inicio / UAM te acompaña con cursos gratuitos

UAM te acompaña con cursos gratuitos

UAM te acompaña con cursos gratuitos

Vie, 10/16/2020 - 16:05 -- Patrick
  • Clases serán sincrónicas, por la plataforma Microsoft Teams.
  • Las lecciones de repaso, ejercicios prácticos y casos estarán en un aula virtual “Ágora” diseñada exclusivamente para estos cursos.

La Universidad Americana (UAM) anuncia la apertura de cursos gratuitos, para todas aquellas personas y población estudiantil, interesadas en realizar sus exámenes de Bachillerato de Educación Diversificada y por Madurez, en asignaturas como Matemáticas, Español, Estudios Sociales, Cívica, Física e Inglés.

La iniciativa surge como parte de las acciones de la UAM, en actividades, proyectos y programas de extensión universitaria y responsabilidad social; en las cuales, los mismos docentes de la institución serán los encargados de reforzar los conocimientos y/o aclarar las dudas de las materias.

“Nuestro objetivo es preparar de la mejor manera a los estudiantes que estén próximos a efectuar los exámenes de Bachillerato o Bachillerato por Madurez y el único requisito que necesitan, es estar matriculados en el Ministerio de Educación Pública (MEP). Queremos que colaborar con la población y que obtengan conocimientos sólidos en los diferentes temarios” explicó Juan Carlos Castañeda, director de Apoyo Académico y Extensión en UAM.

Para el Bachillerato por Madurez, la inscripción es completamente gratuita y las personas interesadas en anotarse, lo pueden hacer por medio del siguiente link. Además, los cursos tendrán una duración total de 16 horas, divididas en 2 clases de 2 horas por semana. Las lecciones serán sincrónicas, con materiales para practicar en sus casas.

Se realizará un acto de inauguración el 19 de octubre, a partir de las 3:00 p.m., esto marcará el inicio de los cursos, los cuales se extenderán hasta el 14 de noviembre 2020. Los que deseen participar de dicho evento, pueden hacerlo a través del siguiente link:

“Los estudiantes serán inscritos mediante una plataforma virtual donde encontrará todos los materiales que el docente impartirá. Además, las clases sincrónicas se efectuarán en Microsoft Teams de cada curso. Existen horarios entre semana desde las 16:00 y 18:00, así como sábados en el transcurso de la mañana” amplió Castañeda.

Para estudiantes en el último año de colegio que quieran formar parte de los cursos nivelatorios para Bachillerato, las clases serán del 29 de octubre al 10 de diciembre, en horarios entre semana, de 4:00pm a 6:00pm, 100% virtuales y gratuitos.

En este último caso el evento de lanzamiento será el 28 de octubre a las 4:00pm y pueden solicitar todos los detalles e inscribirse al siguiente link

Para más información y detalles de inscripción, pueden comunicarse al correo juan.castaneda@uam.cr.