Inicio / UAM firma convenio con Colegio Universitario de Cartago

UAM firma convenio con Colegio Universitario de Cartago

Mié, 03/21/2018 - 09:27 -- Diana Martinez

Por Médelyn Molina Muñoz

La Universidad Americana (UAM) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC) firmaron un convenio que le permitirá a los graduados del Diplomado en Dirección y Administración de Empresas, cursar carreras afines al ámbito empresarial de la Universidad mediante el establecimiento de facilidades tanto administrativas como económicas.

Desde finales del año pasado, se ha venido consolidando esta alianza para que los estudiantes del CUC con título de Diplomado interesados en alcanzar el grado profesional, tengan mayores beneficios al entrar a las carreras de Contaduría Pública, Administración de Negocios e Ingeniería Industrial que ofrece la Universidad.

“La carrera de Contaduría que se imparte en UAM es la mejor que puede existir actualmente en el país, ya que posee un plan de estudios muy bien estructurado y está fundamentado en un excelente soporte académico”, afirmó Francisco Ortíz, Director de la Escuela de Contaduría.

Entre estos beneficios se encuentra el reconocimiento de hasta el 60% de las materias cursadas, tal como lo autoriza el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) y una mayor agilidad en los trámites de convalidación. Además del goce de descuentos en el pago académico de matrícula y la facilidad geográfica que posee la Universidad.

“Este acuerdo es muy importante para la UAM porque aumenta la población estudiantil en áreas como administración o contaduría y a la vez, esto hace que la Universidad se concentre en brindar cada vez más calidad y un mejor servicio a su estudiantado”, agregó Ortíz.

Este convenio fue sellado por Sonia Domian, Rectora de la Universidad y Miguel Ángel Guevara, Decano del CUC. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la UAM y contó con la presencia de representantes de ambas instituciones.