Inicio / 'UAM es una Universidad distinta'

Vie, 08/11/2017 - 09:52 -- Diana Martinez

Danilo Rojas Chanto

Escrito por: Diana Martínez Jiménez

Tiene 11 años de laborar para las Escuelas de Ingeniería de Sistemas y de Educación de la Universidad Americana (UAM). Empezó en la Sede Cartago con un curso de Ingeniería y a los pocos días le ofrecieron impartir una materia de la Maestría en Administración Educativa.

Desde entonces, Danilo Rojas Chanto, ha sido fiel a la Universidad que le brindó la oportunidad de adentrarse en la educación superior, pues ya desde el 99 ejerce en secundaria como profesor de Electrónica para un Colegio Técnico en Desamparados.

Con la camiseta bien puesta, tal y como en la fotografía que ilustra esta nota, Rojas es honesto en afirmar que su compromiso con UAM se mantiene porque es una Universidad distinta.

“Hay una diferencia entre UAM y otras universidades, y es que los estudiantes son comprometidos y esforzados, y la Universidad en eso es considerada y atiende sus necesidades; y creo que esa es una de las cosas que más ha pesado en el crecimiento de la institución”, aseveró.

En su trayectoria en UAM, ha sido testigo de muchos cambios. Por ejemplo, de la transición de cursos presenciales hacia virtuales, la evolución de plataformas digitales educativas, y el crecimiento en cuanto a infraestructura.

Para este destacado profesor, quien actualmente imparte seis cursos entre bachillerato, técnicos y maestrías, los estudiantes tienen que participar más en el proceso de ‘cultivarse’; “no quedarse solo con lo que dice el docente en clase, sino investigar por sí mismo y adentrarse en la lectura, esto es fundamental”, puntualizó.