Inicio / UAM anuncia plan de apoyo y fortalecimiento educativo

UAM anuncia plan de apoyo y fortalecimiento educativo

Vie, 04/12/2019 - 15:11 -- Diana Martinez

• Centro educativo reacciona ante decisión de CONAPE
  • Actualmente cerca de 400 estudiantes de UAM cubren sus estudios con esta entidad.

La Universidad Americana (UAM) adquirió el compromiso de ser parte del desarrollo y competitividad de Costa Rica a través del Plan de Apoyo y Fortalecimiento Educativo para la transformación del país, ante la decisión de la Comisión Nacional de Préstamos de la Educación (CONAPE) de dejar de financiar algunas carreras por considerarlas saturadas y con altos índices de desempleo.

De acuerdo con Rosa Monge, Vicepresidenta Académica de Laureate Costa Rica, UAM cumple un rol fundamental en la formación de nuevos profesionales que contribuyen a fortalecer la economía y competitividad, razón por la cual presentan una serie de iniciativas de acompañamiento para los estudiantes, entre las que destacan:

1. Financiamiento a corto plazo sin intereses durante toda la carrera.
  2. Financiamiento a corto plazo en 12 cuotas.
  3. Becas de apoyo socio económico.
  4. Becas por excelencia académica.
  5. Becas para carreras técnicas de rápida inserción laboral.
  6. Pasantías en compañías de prestigio
  7. Programa trainee
  8. Cursos de finanzas personales en tiempos de crisis
  9. Pruebas vocacionales gratuitas
  10. Jornada especializada en apoyo estudiantil:

UAM se compromete en abrir la puerta con mayores oportunidades a estudiantes que jamás se detienen.