Inicio / Terapeutas Físicos de UAM brindaron asistencia en Juegos Deportivos Nacionales

Terapeutas Físicos de UAM brindaron asistencia en Juegos Deportivos Nacionales

Terapeutas Físicos de UAM brindaron asistencia en Juegos Deportivos Nacionales

Mié, 07/18/2018 - 11:23 -- Diana Martinez

Por: Médelyn Molina Muñoz
Estudiante de Periodismo

Por tercer año consecutivo, profesionales de la Escuela de Terapia Física de la Universidad Americana (UAM), ofrecieron una atención especializada a atletas de diferentes sectores del país durante el desarrollo de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, realizados del 30 de junio al 14 de julio.

El equipo de asistencia estuvo conformado por más de 40 terapeutas físicos, quienes pusieron a prueba sus habilidades al tratar de forma exclusiva, en la segunda semana del evento, 12 disciplinas deportivas: natación, triatlón, fútbol sala, fútbol femenino, gimnasia, patinaje, béisbol, balonmano, judo, karate, voleibol de playa y boxeo.

“Es una experiencia de muchísimo enriquecimiento para nuestros estudiantes porque los reta y los prepara para enfrentar el mundo profesional. Aprenden a trabajar en equipo, solucionar imprevistos bajo presión, se vuelven más competitivos y aumentan su deseo de superación”, aseveró Hazel Fallas, directora de la Escuela de Terapia Física de la UAM.

En esta ocasión los estudiantes se enfocaron en el tratamiento de lesiones físicas junto la supervisión de docentes y graduados de UAM, por lo que debían poner en práctica sus conocimientos de una forma rápida y efectiva para reincorporar a los deportistas lo antes posible a sus actividades.

Esta participación surge mediante un convenio de cooperación entre la UAM y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). El acuerdo se renueva cada año para participar tanto en estos juegos como en otros eventos de la institución, dado a que contamos con profesionales de alta calidad y con una excelente preparación académica.

Los Juegos Deportivos Nacionales forman parte del programa gubernamental del ICODER que reúne atletas de diferentes partes del país para poner en práctica su talento deportivo. Durante este año se contó con la participación de más de 5000 atletas y la UAM brindó apoyo en distintas localidades como Cartago, Escazú, Sabana, San José, Curridabat, Santa Ana, Ciudad Colón, Desamparados y Quepos.

Como institución académica agradecemos el esfuerzo y desempeño realizado por los estudiantes, graduados y docentes de la carrera, así como su interés por impulsar la Terapia Física a través del deporte costarricense. Nos llena de orgullo poder contribuir en la formación integral de profesionales que contribuyan a forjar una mejor sociedad.