Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Terapeuta física de UAM respaldó a Delegación Paraolímpica de Costa Rica en Europa

Terapeuta física de UAM respaldó a Delegación Paraolímpica de Costa Rica en Europa

COMPARTIR

Terapeuta física de UAM respaldó a Delegación Paraolímpica de Costa Rica en Europa

Lun, 11/27/2017 - 16:42 -- Diana Martinez

Por: Médelyn Molina Muñoz
Estudiante de Periodismo

Cristina Sequeira Solano, graduada de la carrera de Terapia Física y Terapeuta Física de la Clínica de la Universidad Americana (UAM), fue la encargada de brindar asistencia física a la delegación Para Tenis de Mesa del país, en el Open Bélgica realizado en Europa, cuyo rendimiento conquistó tres medallas de bronce para Costa Rica.

El equipo de paralímpico estaba conformado por cuatro tenismesistas: Domingo Arguello, Steven Román, Annette Araya y Hernán Rojas (tres atletas de clase 7 y uno de clase 6), además del Entrenador Alfonso Sánchez y la fisioterapeuta, encargada de velar por la condición física de los atletas y por su recuperación durante el torneo.

“La experiencia de trabajar a nivel deportivo con personas con discapacidad ha sido el premio más grande, sobretodo como fisioterapeuta en la parte de rehabilitación deportiva. Ver a Steven de 15 años, por ejemplo, que era el más pequeño de la Federación, traer una medalla, ver la fuerza y el valor con el que él se desempeña dentro de la mesa; para uno ser parte de ese logro es sumamente gratificante”, aseveró Sequeira.

De las tres medallas de bronce ganadas en el Open de Bélgica, dos de ellas fueron para los equipos de Domingo Arguello y Annette Araya, junto una de Steven Román que compitió como individual. Después de la competencia, la agrupación asistió al Campeonato de Entrenamiento en España, donde la terapeuta también brindó asistencia, tanto en la salud de pacientes como en las sesiones de acondicionamiento físico elaboradas en gimnasios.

Para la terapeuta, quien posee 8 años de colaborar con la Federación Paralímpica de Tenis de Mesa, encontrar la clasificación apta para cada deportista es una de sus labores más retadoras del oficio, aparte de estar pendiente de sus lesiones, que el cambio de horario o clima no afecte su condición física al salir del país y todas las demás atenciones que requieren los atletas de alto rendimiento con alguna necesidad especial.