Inicio / Premio Nacional de la Cultura Magón fue invitado de honor en graduación de UAM

Premio Nacional de la Cultura Magón fue invitado de honor en graduación de UAM

Premio Nacional de la Cultura Magón fue invitado de honor en graduación de UAM

Mié, 07/04/2018 - 12:33 -- Diana Martinez

Por: Roger Gutiérrez Chavarría

• José León Sánchez, autor de 32 obras literarias, afirmó que el cariño y respeto mostrado por los graduandos de UAM, lo llenó de orgullo.

“Para una persona como yo, que aprendió a leer y a escribir a los 20 años, estar aquí para recibir este homenaje de la Universidad, me llega intensamente al corazón”, comenzó diciendo José León Sánchez, escritor de 91 años y a quien, en enero anterior, el Ministerio de Cultura y Juventud otorgó el Premio Nacional de la Cultura Magón.

El autor de exitosas obras como “La Isla de los Hombre Solos” y “Tenochtitlan: la última batalla de los aztecas”, afirmó que durante su vida como escritor ha recibido múltiples premios y reconocimientos, como el Premio Magón, o la dedicatoria del Festival de la India por parte del gobierno de la República de la India donde asistieron cerca de 20 millones de personas; pero nunca se había sentido tan orgulloso, como cuando recibió la propuesta de ser invitado de honor en la segunda graduación anual de la Universidad Americana (UAM).

“Cuando recibí la noticia de que la rectora de UAM, la señora Sonia Domian, me hizo la dedicatoria de esta graduación, me sentí realmente honrado y con orgullo”, dijo León.

Además, a este nonagenario escritor le pareció increíble e inspirador saber que más del 85% de los estudiantes de UAM trabajan para pagar sus estudios, pues esto los forma como profesionales dedicados y enfocados, sin oportunidad de desperdiciar el tiempo; que es tan valioso.

“Ese respeto que muestran, esa dedicación que se les ve en sus ojos, esa forma de vestir que tienen, dice mucho de estos nuevos profesionales y de la institución en la que se han formado. Esto debe ser un ejemplo para otras instituciones académicas superiores”, concluyó.

El pasado 27 de junio, UAM graduó cerca de 600 nuevos profesionales entre bachillerato, licenciatura, maestría y técnicos de distintas carreras.