Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Oferta Educativa / Bachillerato y Licenciatura / Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Enseñanza de la Informática

Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Enseñanza de la Informática

COMPARTIR

 

 

Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Enseñanza de la Informática

PERFIL PROFESIONAL

La carrera forma profesionales en Enseñanza de la Informática con un alto grado de vocación y compromiso, con amplio dominio de las tendencias modernas así como de las políticas educativas vigentes, que entre sus principales rasgos tiene los siguientes:

1. Demuestra habilidades técnicas y tecnológicas en el área de la programación y las redes de computadoras. Software para la productividad, algoritmos, programación, estructura y bases de datos, sistemas, redes, soporte, entre otros.

2. Evidencia habilidades pedagógicas relacionadas con la enseñanza de la informática. Planeamiento educativo, evaluación de los aprendizajes, mediación pedagógica.

3. Utiliza estrategias inclusivas para la mediación pedagógica apoyadas en tecnología. Software específicos, herramientas y recursos disponibles en Internet, dispositivos móviles, entre otros.

4. Promueve ambientes educativos pertinentes, afines con los valores y principios propios de la cultura de paz y la no violencia. Diseño universal del aprendizaje, inclusión, diversidad, equidad de género.

  

Nuestros profesionales graduados en Educación con énfasis en Enseñanza de la informática con vocación para la enseñanza, con habilidades para la programación y las redes de computadoras, competencias para el liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones, poseedores de altos valores relacionados con la equidad, inclusión, diversidad e interculturalidad. La carrera los forma de manera integral, en lo técnico, tecnológico y pedagógico, preparándolos para desempeñarse eficientemente en la enseñanza de la informática; promoviendo la constante actualización tanto de los métodos de enseñanza y aprendizaje como de las herramientas tecnológicas.
Pueden desempeñarse en áreas como:

  • Profesor de Enseñanza Técnica Profesional (Talleres Exploratorios para III Ciclo, Colegios Técnicos Profesionales).
  • Profesor de Especialidad Informática en Redes, Informática en Desarrollo de Software (Educación Diversificada, Colegios Técnicos Profesionales Públicos y Privados).
  • Profesor de Especialidad Informática en Redes, Informática en Desarrollo de Software (IPEC, CINDEA).
  • Profesor de Tecnologías en Colegios Académicos (Educación Diversificada, Diurnos y Nocturnos) en el área.

Carreras Relacionadas

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN UAM

  •  
    Prestigio y trayectoria académica por más de 15 años
  •  
    Carreras autorizadas por el CONESUP.
  •  
    Laboratorios especializados por carrera.
  •  
    Parqueo propio, y servicios de buses públicos
    (Sede San José).
  •  
    Contamos con tres Sedes: San José, Cartago y Heredia
  •  
    Póliza del INS para estudiantes.
  •  
    Precios accesibles. Facilidad de pago.
  •  
    Respaldo de Laureate International Universities, la red de universidades privadas líder en el mundo.