Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Estudiantes de zonas rurales podrán continuar sus estudios gracias a nuevos programas técnicos 100% en línea

Estudiantes de zonas rurales podrán continuar sus estudios gracias a nuevos programas técnicos 100% en línea

COMPARTIR

 

 

Estudiantes de zonas rurales podrán continuar sus estudios gracias a nuevos programas técnicos 100% en línea

Mar, 08/28/2018 - 09:34 -- Diana Martinez

 

En la actualidad, muchos estudiantes, tras finalizar su educación de secundaria, buscan opciones de estudio que les permitan poder incorporarse lo más pronto posible al mercado laboral y así generar ingresos para solventar sus gastos, así como en la economía familiar.

Precisamente, cursar un programa técnico se ha convertido en la principal opción para lograr esta meta; sin embargo, para muchos, el trasladarse de su hogar u oficina a los centros de estudio representa una de las principales dificultades para llevar estos cursos, principalmente para quienes viven fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

Ante esto, y con la intención de que tanto los estudiantes que habitan dentro del GAM, como los que lo hacen fuera, puedan tener acceso a la educación técnica de forma más directa y sencilla, la Universidad Americana (UAM) abrirá en este momento 2 programas técnicos bajo la modalidad 100% en Línea, a partir de este III cuatrimestre del 2018, y se proyecta la apertura de programas técnicos adicionales para el 2019.

“El objetivo de esto es lograr darle nuevas opciones a todas las personas que desean continuar sus estudios cursando un programa técnico. Queremos llevar este beneficio a todas aquellas personas que se les complica el desplazarse a la universidad”, señaló Sonia Domian, Rectora de la Universidad Americana.

El primer curso que la Universidad aperturó en modalidad virtual fue el técnico Administración de Negocios, el cual inicio el pasado mes de julio, con un total de 16 personas matriculadas, cursando módulos bimestrales. Adicional a este, los próximos técnicos en iniciar bajo esta modalidad serán: Técnico en Talento Humano, y Técnico en Diseño Gráfico, los cuales darán inicio a partir del 10 de septiembre, además de los Técnicos Blended (esta modalidad es virtual y presencial, según el curso).

Para la funcionaria de la UAM, la idea es estimular el desarrollo académico de muchos estudiantes para que no se queden rezagados en la obtención de sus metas laborales, ya que los programas técnicos son ideales para quienes desean complementar su educación o necesitan incorporarse rápidamente al mercado laboral, para esto es importante investigar y analizar las necesidades de las empresas y de esta manera ganar experiencia laboral.

“Con la implementación de la iniciativa de programas técnicos en línea tenemos la oportunidad de ayudar en el mejoramiento del sector laboral del país al brindar una educación responsable, tanto fuera como dentro del GAM, acorde con las necesidades del mercado para formar profesionales integrales, preparados para afrontar los procesos de reclutamiento en áreas importantes de las empresas,” cometó Domian.

Ventajas que presentan los programas técnicas en línea

  • El estudiante no tendrá que viajar para recibir su curso en un aula, por lo que no tiene problemas de presas, clima, tiempo o el gasto económico que implica viajar sea en automóvil, bus, uber o taxi.  
  • Tendrá tiempo para utilizarlo como se sienta mas cómodo, dado que por lo general los periodos de duración de los módulos es de 7 días en donde, puede hacer todas las actividades seguidas o en los tiempos en que le resulte mas fácil, en el bus, desde el navegador, en la hora de almuerzo, desde su casa en horas de la noche. El estudiante puede conectarse en ese lapso cuando mejor le convenga. No es como otros cursos en donde el estudiante debe conectarte a una hora específica siempre estructurado a cumplir horario.
  • Todos los cursos de la UAM cuentan con un docente experto en la materia y capacitado para impartir cursos online; de igual forma se cuenta con personal administrativo que supervisa el desarrollo del curso y las consultas de los estudiantes.
  • Los cursos son impartidos con información actualizada de la materia.
  • Los cursos son pensados para aquellas personas que trabajan y no pueden o se le dificulta estudiar por horario o por el área geográfica del país en donde se encuentran.
  • Todo el material del curso puede ser descargado por el estudiante, de tal forma que puede hacer un banco de información con aquello que le parece importante. De igual forma, cuenta con bibliotecas de libros a la que tendrán acceso desde su cuenta de la UAM.
  • Los estudiantes podrán entablar redes de contacto con otros estudiantes con el mismo perfil o uno parecido.
  • Todos los cursos son impartidos en la plataforma Blackboard de la UAM.