Inicio / Estudiantes de UAM lideran cursos de robótica y alfabetización digital

Estudiantes de UAM lideran cursos de robótica y alfabetización digital

Jue, 05/11/2017 - 14:34 -- Diana Martinez

En proyecto de la Municipalidad de Cartago

• 80% de los instructores del programa son estudiantes de la Universidad.

Escrito por: Diana Martínez Jiménez

Alrededor de 120 estudiantes inscritos anualmente en el trabajo comunal de la Universidad Americana (UAM) están a cargo de instruir a cerca de 6000 personas que se ven beneficiadas por los cursos de robótica y alfabetización digital impartidos por la Municipalidad de Cartago.

Desde el 2015, la Universidad ha generado un gran aporte e impacto social en dicha ciudad, al asumir de manera continua este proceso de alfabetización comunitaria.

Precisamente, el 06 de mayo anterior, 450 personas se graduaron de este proyecto, de los cuales 125 son niños participantes del primer taller impartido por el laboratorio municipal de robótica.

“Para UAM es importante apoyar este tipo de iniciativas porque permite la proyección social al apoyar la alfabetización de niños y adultos mayores mejorándoles su nivel de vida. Esta  acción se logra gracias a los conocimientos de estudiantes y tutores que apoyan el proceso de capacitación y desarrollo académico de los participantes de este programa”, afirmó Randall Calvo, coordinador de Rectoría.

La graduación se dio en el marco del sexto aniversario de la Biblioteca Digital Municipal, espacio que fue aprovechado, además, para inaugurar el primer Instituto Municipal de Educación del país, que ampliará la oferta de cursos gratuitos para niños, jóvenes y adultos mayores del cantón.

Con este proyecto, el ayuntamiento local y las instituciones participantes, pretenden acercar la tecnología a los pobladores en beneficio de su progreso y calidad de vida, y sumar dichas acciones al plan de convertirse en una ciudad inteligente para el 2021.