Inicio / Estudiante viaja 120 km cada sábado para avanzar profesionalmente

Estudiante viaja 120 km cada sábado para avanzar profesionalmente

Estudiante viaja 120 km cada sábado para avanzar profesionalmente

Vie, 03/13/2020 - 10:38 -- Patrick

Espera graduarse y devolverles a sus padres un poco del esfuerzo que han invertido en él.

Óscar Salazar Pérez, es oriundo de Pejibaye de Jiménez de Cartago y cada sábado viaja un total 120 km, alrededor de 5 horas, para continuar sus estudios en el Bachillerato de Gestión de Procesos que lleva en la Universidad Americana (UAM).

Salazar todos los sábados toma dos autobuses, uno a las 4:30 a.m. que lo lleva hasta el centro de Cartago, y luego toma otro que lo deja cerca de la universidad, donde su primera clase la tiene a las 7:00 a.m., para luego salir hasta las 6:00p.m. y emprender nuevamente el viaje de regreso hasta su casa.

“Uno de los retos más grandes ha sido la disciplina y la responsabilidad, tanto en mi ámbito laboral, como en el académico, ya que, en el negocio de mi familia tengo bastantes responsabilidades a mi cargo y por mi horario de trabajo, cuando hay trabajos grupales o tareas, es difícil, por el cansancio, por eso es necesario que cumplir con esos dos requisitos si o si” destacó Salazar.

El papá de Oscar tiene una panadería desde hace 21 años y es donde él actualmente trabaja junto a su hermano menor, su mamá, su papá y su abuelo. Entre todos se dividen las tareas de ventas, distribución de los productos, producción de pan, horneo y empacado, entre otros.

“Mi rol principal es la venta y distribución de los productos en los diferentes puntos de venta que tenemos, aunque también trabajo durante el día en la panadería. Todos los días de la semana, a excepción de los sábados que voy a clases, empiezo a repartir pan salado (pan baguette y manitas), a las 4:30 am en los diferentes negocios, en las casas del pueblo y termino como a las 8:00 am, luego vuelvo como a las 9:00 a.m. a la panadería y salgo a las 6.00 p.m.” amplió Salazar.

Una de las principales motivaciones para Salazar ha sido que con el pasar del tiempo, el negocio familiar, se ha visto beneficiado con los conocimientos que ha adquirido en su carrera de Gestión de Procesos, la cual, según nos comentó, junto a su familia han logrado darle una estabilidad muy buena.

Oscar es un ejemplo de que, a pesar de la distancia, las limitaciones económicas y el cansancio, todo esfuerzo vale la pena en el camino a convertirse en profesional.

Si te interesa salir adelante al igual que Óscar, a través de una carrera como Gestión de Procesos, con la cuál podés optimizar las labores en tu trabajo o en el caso de que seas un emprendedor, de tu pequeña o mediana empresa, ingresá y conocé todos los detalles en el siguiente link.