Inicio / Diseño Web: la tarjeta de presentación digital de tu empresa

Lun, 06/05/2017 - 11:00 -- Diana Martinez

Por: Karla Vega
Profesora Técnico Marketing Digital

Despertás cada mañana, realizás tus actividades matutinas, vas de camino al trabajo y desde buena hora te encontrás navegando en Internet. Ves las noticias, te ponés al tanto de lo que sucedió por la noche en tus redes sociales e inclusive visitás uno que otro sitio web en el camino, hasta la llegada a tu destino. Es inevitable no ver a los usuarios como móviles, que van creando marketing en su andar.

Y es que hoy en día, la conectividad es totalmente 24/7. A pesar de que tanto personas como marcas consideraron el apogeo de las Redes Sociales como una puertilla más por llegar a la audiencia esperada, también dieron por un hecho que los sitios web iban en declive. Sin embargo, ha quedado demostrado una vez más que son estos quienes le dan más vidas a los distintos canales de comunicación digital por los cuales se puede llegar al segmento de población de interés.

Es por esto que les comparto 5 consejos prácticos a tomar en consideración para el Diseño Web, mismos que garantizan una navegabilidad fácil y atractiva para los usuarios:

1.     Minimalista

No hay nada más tedioso que entrar a un sitio web y que el mismo esté recargado de todo tipo de Publicidad Online (desde Banners, íconos, insignias, botones).  Es importante ser puntual y mantener el contenido más relevante para el usuario: menos es realmente más.

2.     Reconocimiento de terreno

Es importante estar en constante investigación: el mundo digital es una tendencia, misma que está constantemente sufriendo alteraciones. Por lo que el poder adaptar el diseño web del sitio a las necesidades que tengan los usuarios es algo que le agradecerán y sus esfuerzos se verán reflejados.

3.     Visual

De manera inconsciente, nuestros ojos realizan una lectura automática: es así como se da este patrón de visualización y llama la atención del usuario. Los ojos se mueven de arriba abajo y de izquierda a derecha, formando una lectura de Z. Es por esto que el contenido de mayor interés por dar a conocer debe estar localizado en los puntos estratégicos de inicio y fin de la Z.

4.     Legibilidad

El texto es sumamente importante, al igual las tipografías y psicología del color que se busque implementar. Asegurate de combinar bien los colores, así como los tamaños que estos textos tengan; con el fin de crear una fácil lectura en los usuarios. Y mantené el estilo o fuente, para no crear contrastes que maltraten a primera vista.

5.     Responsive

¿De qué sirve un sitio web, si el mismo no está apto para dispositivos móviles? El diseño especializado (más conocido como UI y UX) permite que tu marca siga aun estando al alcance del público, así como una correcta optimización del mismo asegurando una navegabilidad constante y permanente.

Dejate encontrar por tu audiencia, y brindales las herramientas necesarias para que ellos mismos sean quienes al final del día lo busquen, Recordá: un Diseño Web que cumpla con estos consejos es la tarjeta de presentación digital al alcance de los usuarios.