Inicio / Contadora Pública reinventa su carrera a los 54 años

Contadora Pública reinventa su carrera a los 54 años

Contadora Pública reinventa su carrera a los 54 años

Mié, 03/06/2019 - 17:52 -- Roger Gutierrez

Kan Yock Wong Conejo, de 54 años, vecina de Santa Anta y quien es licenciada en Contaduría Pública, decidió hace poco más de dos años dejar atrás su carrera de casi tres décadas como contadora, debido a que su trabajo le demandaba movilizarse en auto por todo el país, situación que físicamente era insostenible para ella por el fuerte desgaste de cadera que padece.

Ella decidió cambiar el volante por las aulas y así comenzar a enseñar Contaduría en el Colegio Técnico Profesional de Turrubares.

Durante la ceremonia de graduación, en donde obtuvo el máster en Administración Educativa en nuestra U, afirmó que la enseñanza a los jóvenes es su segunda mayor pasión y que su situación personal le permitió descubrir nuevas habilidades en sí misma, así como la capacidad para establecer relaciones, inspirar y alentar a los colegiales a convertirse en grandes profesionales a fututo.

Parte de esta motivación se la debo a mi papá. Él, que ya no está conmigo, siempre me decía que yo debía estudiar y prepararme mucho, eso me ayudó y me impulsó a iniciar de nuevo, a volver a la universidad y empezar nuevamente”, aseveró Wong.

Además, afirmó que las situaciones personales y los padecimientos físicos no deben detener a nadie. Nadie debe quedarse atrás porque siempre hay nuevas oportunidades.

Dejar mi trabajo de casi 30 años me aterrorizaba ¿Qué iba a ser de mi vida? Ya yo no estoy tan joven y a la gente mayor nos cuesta encontrar trabajo, pero la misma vida me permitió darme cuenta que todavía tengo mucho para dar, así que no hay que rendirse porque siempre hay posibilidades”, concluyó con orgullo.