Seguinos

Conversemos: 800-8000-UAM

 

TRABAJÁ CON NOSOTROS    FORMAS DE PAGO

Inicio / Clínica de Terapia Física sana pacientes a través de Programa de Extensión Social

Clínica de Terapia Física sana pacientes a través de Programa de Extensión Social

COMPARTIR

Clínica de Terapia Física sana pacientes a través de Programa de Extensión Social

Mar, 05/22/2018 - 17:53 -- Diana Martinez

Por Médelyn Molina Muñoz
Estudiante de Periodismo

José Manuel Sandoval Mora, es uno de los pacientes beneficiados del programa de Extensión Social que brinda la Clínica de Terapia Física de la Universidad Americana, quien tras un año de rehabilitación y tratamiento muscular logró recuperar la fuerza y la movilidad que había perdido por un accidente laboral.

El paciente de 53 años de edad, sufrió una caída severa al tropezar con un conglomerado de concreto mientras trabajaba, accidente que le ocasionó una ruptura completa de los ligamentos de sus rodillas, lo que provocó la inmovilidad de sus piernas y la pérdida de su trabajo, dado a que era incapaz de cumplir las funciones que exigía su puesto.

Gracias a la recomendación de un amigo, un año después del incidente visitó la Clínica de Terapia Física dónde se enteró del programa de extensión social y se postuló para recibir el tratamiento de forma gratuita, pues se encontraba desempleado y no tenía dinero suficiente para atender su lesión de forma efectiva.

Un año después de recibir asistencia médica con la terapeuta Cristina Sequeira Solano, el paciente recuperó el equilibrio, ya no requiere de bordón para trasladarse al recobrar el movimiento de sus piernas e incluso, hace ciclismo de montaña para ejercitar su musculatura; recuperación que no habría sido posible sin la atención y asistencia de la Clínica de Terapia Física de la UAM.

“A mí me ayudaron un montón, de verdad doy gracias a todos los que me brindaron una mano en la clínica porque no fue sólo la terapia lo que me dieron sino el mensaje que transmitían, sus consejos; personas mucho más jóvenes con un calor humano envidiable y percibir esa felicidad de otros por ver mi recuperación, no tiene precio” afirmó el paciente.  

En el centro de salud se brinda terapia física a adultos mayores, niños, adultos, deportistas, personas con alteraciones neurológicas, ofrece servicios de atención en traumatología, ortopedia, rehabilitación y hasta de estética; además, está equipado con herramientas tecnológicas de gran calidad y personal altamente capacitado.

El objetivo de clínica es impactar la vida de las personas logrando una recuperación funcional según la condición de cada paciente y al mismo tiempo proyectarnos hacia la sociedad a través de este tipo de ayuda a la comunidad” aseveró Hazel Fallas Saborío, Directora de la Clínica de Terapia Física.  

La Clínica surgió en el año 2011 como un proyecto universitario para que los estudiantes de la carrera de Terapia Física pudiesen realizar prácticas, voluntariados, recibir talleres y cursos con el fin de formar excelentes profesionales y mejores personas. Si desea obtener más información sobre el programa de extensión social o servicios médicos puede llamar al 2207-7042.