Inicio / 5 recomendaciones para encontrar empleo

5 recomendaciones para encontrar empleo

5 recomendaciones para encontrar empleo

Mar, 11/15/2016 - 15:31 -- Diana Martinez

¿Estás en busca de trabajo?

Escrito por: Diana Martínez Jiménez

Tu experiencia, habilidades y conocimientos cuentan al momento de buscar trabajo. ¿En qué se fijan los patronos? Jeanina Castillo, profesora de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Americana (UAM) te brinda algunos consejos para que tomés en consideración al momento de buscar una oportunidad laboral.

1.    Hoja de vida: El currículum vitae es sin duda la carta de presentación más importante al momento de buscar empleo. Una sana recomendación es organizar correctamente la información, utilizar lenguaje concreto y escribir con claridad y precisión, de manera que se despierte el interés del lector. Evitá los colores y la creatividad, y elegí una buena fotografía para darle un perfil más profesional.

2.    Referencias laborales: Mantenete en comunicación con tus referencias mientras estás en busca de trabajo. Ponelos al tanto de tus metas y pretensiones.

3.    Habilidades verbales: Si el candidato mejora sus destrezas de persuasión, será capaz de preparar mejores cartas de presentación, desempeñarse con más seguridad durante las entrevistas de trabajo e incluso tener la contundencia de negociar un salario más elevado.

4.    Constante capacitación: sea cual sea tu campo profesional, es recomendable capacitarte mediante estudios que fortalezcan tu perfil y complementen tu experiencia obtenida en antiguos trabajos. Un segundo idioma te dará un valor agregado en cualquier oportunidad de empleo.

5.    Prepárese para la entrevista: todo entra por la vista, cuando te presentás a una entrevista velá por una adecuada presentación, recordá que tus gestos y posturas comunican mucho. Tomate el tiempo de conocer a la empresa y su sector para que podás desempeñarte con más propiedad.