Inicio / “La pandemia nos aceleró el proceso de desarrollo” Emprendedor UAM

“La pandemia nos aceleró el proceso de desarrollo” Emprendedor UAM

“La pandemia nos aceleró el proceso de desarrollo” Emprendedor UAM

Mar, 12/01/2020 - 15:57 -- Patrick

En medio de los cambios que viven millones de personas por la Pandemia mundial del Covid19, algunos han encontrado en la crisis, un motor para avanzar en sus proyectos y ese es el caso de Mauricio Leandro Jiménez, graduado de Ingeniería en Sistemas UAM, quien desde hace un año es emprendedor de la empresa SmartLynx.

Leandro desde hace poco más de un año tomó la decisión de emprender su propio negocio, ya que, según él, encontró una necesidad en cuanto al uso de la inteligencia artificial (IA) en la vida de las personas y de las empresas

“Mi empresa se llama Smart Lynx, el producto se llama Smart Text Human Resources, y consiste en un sistema para el área de recursos humanos, el cual, mediante el uso de la inteligencia artificial, hace una búsqueda del mejor candidato, comparando sus CV, con los requerimientos de los reclutadores” explicó el graduado de Ingeniería en Sistemas UAM.

Para Leandro y sus compañeros ha sido un gran reto, debido a que han tenido que mantener muy en claro qué es lo que necesita el mercado antes de crear un nuevo producto o servicio, y eso es todo un desafío en un mercado que está en constante cambio, así como el reto de colocar cada producto como tal, una vez que se ha terminado.

“En nuestro caso la pandemia nos impulsó a acelerar el proceso de desarrollo, ya que, por tratarse de una empresa tecnológica, en estos tiempos se ha diversificado la gama de posibilidades en cuanto a la creación de productos y servicios tecnológicos que ayudan a mejorar la calidad de vidas de las personas en estos tiempos” amplió Leandro.

En un futuro espera que SmartLynx se convierta en referente internacional en el uso de la Inteligencia Artificial dentro de las empresas e impacte positivamente a las personas y a las empresas, mediante el uso de la IA.

“Si alguien está empezando o pensando en emprender, le diría que siempre se debe tener un objetivo claro, que es bueno tener alianzas y trabajar conjuntamente con personas expertas en diferentes campos, hay que dar el salto ya que las recompensas pueden ser muy satisfactorias” puntualizó.

Mauricio Leandro Jiménez es un ejemplo de que la mejor decisión en tiempos de crisis es avanzar, moverse y luchar contra corriente.

En UAM el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento te puede brindar asesoría, en mejorar tu CV o emprendimiento, solo debés ser estudiante o graduado y escribir al correo electrónico melvin.cordero@uam.cr y recibirás toda la ayuda necesaria.